Picos de Europa

El parque nacional de los Picos de Europa fue el primer parque nacional de España y actualmente es la m ayor zona protegida de España.

El agua y el hielo han sido los grandes modeladores del paisaje de los Picos de Europa creando una orografía muy diversa.

Valles glaciares con su característica forma de U, circos glaciares excavados en las peñas y lagos glaciares nos indican la presencia de una actividad glaciar que todavía hoy se manifiesta con nieves perpetuas en los altos y abrigos rocosos.

La riqueza faunística del Parque Nacional se puede describir como excepcional porque en él está representada toda la fauna cantábrica.

Se hallan en el Parque numerosas especies animales protegidas, tales como el urogallo cantábrico, el quebrantahuesos, el oso pardoo el rebeco cantábrico, del que existen varias esculturas en distintos puntos del parque.

Cangas de Onís

La ciudad de Cangas de Onís fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774. En esta población se estableció el rey Don Pelayo, y desde aquí emprendió con sus gentes acciones sobre los territorios del norte de España, como único foco de resistencia al poder musulmán, una vez desaparecido el Reino visigodo. En este término municipal tuvo lugar en el año 722 la Batalla de Covadonga, donde Don Pelayo venció a la fuerzas musulmanas y consolidó un poder y prestigio que le permitió permanecer independiente y fundar el primer reino cristiano posterior a la derrota de los visigodos en la Batalla de Guadalete.

Real Sitio de Covadonga

El Real Sitio de Covadonga posee el conjunto monumental más visitado de Asturias. Es un santuario dedicado a la Virgen de Covadonga (La Santina), conmemorativo de la Batalla de Covadonga.

El elemento central del Santuario es la Santa Cueva, donde se encuentra la Capilla-Sagrario con la imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo. Según la tradición, en este lugar se habrían refugiado don Pelayo y sus hombres durante la Batalla de Covadonga.

Junto a la Santa Cueva se erige el Monasterio de San Pedro, habitado por una comunidad de canónigos. El edificio incluye una casa de ejercicios espirituales.

Cerca de la Santa Cueva y el conjunto monacal se alza la Basílica de Santa María la Real de Covadonga. Ideada por Roberto Frassinelli y levantada entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici y Soriano, de estilo neorrománico construida íntegramente en piedra caliza rosa.


Un destino ideal para las actividades de aventura

El oriente de Asturias es uno de los centros neuralgicos de las actividades de aventura de España. La gran infraestructura de las empresas de la comarca permite al viajero disfrutar de una gran variedad de actividades de tusrismo activo como el descenso del Sella en canoa, rutas a caballo, descenso de barrancos, quads, espeleología, rafting...

 

Una forma diferente de plantear unos días de descanso que te garantiza una experiencia inolvidable. 

 

a pocos metros de nuestros apartamentos tienen una de estas empresas, lo que le permitirá poder realizar todas estas actividades sin tener que mover un solo metros su coche.